Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

La Fundación del Colegio de Médicos convoca la beca Senior 2012

Financiará, durante un mínimo de tres semanas, la estancia en un centro nacional o extranjero

Lunes, 10 de septiembre de 2012, a las 11:27

Redacción. Pamplona
Con el fin de “complementar la formación, el aprendizaje de nuevas técnicas y procedimientos, el inicio o el desarrollo de trabajos y de líneas de investigación, que supongan un beneficio potencial para la sanidad en Navarra”, la Fundación del Colegio de Médicos de Navarra ha instaurado la beca Senior 2012 para Médicos Especialistas de Atención Primaria y Especializada de cualquiera de los centros sanitarios de Navarra, tanto en el ámbito público como en el privado.

Teresa Fortún, presidenta del Colegio de Médicos de Navarra.

La cuantía de la beca es de 2.500 euros y el objetivo de la misma es financiar una estancia en un centro nacional acreditado o extranjero de reconocido prestigio dentro de la especialidad correspondiente, durante un periodo mínimo de tres semanas. La selección del centro, del área de interés científica y la organización de la rotación, son libres y por entera responsabilidad del interesado.

Para optar a la beca se requiere estar colegiado en el Colegio de Médicos de Navarra antes del 31 de diciembre de 2010, hallarse ejerciendo la actividad profesional en el momento de solicitar la beca en cualquiera de los Centros Sanitarios de Navarra y finalizar la estancia propuesta con anterioridad al 31 de diciembre de 2013.

Plazo para recepción de solicitudes y elección del ganador

El plazo para la recepción de solicitudes se abre el 17 de septiembre de 2012 y finaliza el 15 de octubre del mismo año. Un tribunal designado por el Patronato de la Fundación del Colegio de Médicos fallará en favor de una de las candidaturas antes del 31 de octubre de 2012. El citado tribunal valorará especialmente la calidad del programa y el interés del mismo para su aplicabilidad en la asistencia sanitaria.