14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La formación en urgencias y emergencias, una de las más demandadas por los sanitarios

1,4 millones financiarán 600 actividades formativas este año

Lunes, 27 de abril de 2015, a las 17:32
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha asistido a la reunión que ha tenido lugar en la escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES), donde se han presentado los resultados del Estudio sobre necesidades formativas de los profesionales del ámbito sanitario.

Manuel Llombart.

Según dicho estudio, los cursos que más interés suscitan entre los profesionales son los que tratan de urgencias y emergencias, salud pública, prácticas clínicas, sistemas y tecnologías de la información (TICs), idiomas y actividades formativas de desarrollo personal.

Los profesionales manifiestan que prefieren cursos presenciales de una duración entre 20 y 40 horas, que se impartan por las tardes y en días alternos. En cuanto a la formación on-line optan por cursos de una duración no superior a 60 horas, si bien quedan más satisfechos en los cursos de duración entre 60 a 100 horas. Por otro lado, cabe destacar la alta satisfacción de los profesionales formados en la EVES. De hecho, 7 de cada 10 profesionales formados en la EVES muestra una alta satisfacción con la formación recibida.

De esta manera, según ha destacado el consejero, “los resultados de dicho estudio suponen un elemento estratégico que nos aporta la idea de hacia donde debemos orientar los planes formativos dirigidos a los profesionales”.

En este sentido, con dichos resultados la EVES ha planificado para este año 2015 un total de 600 actividades formativas, en las que la oferta alcanza las 21.494 plazas, con un total de 18.913 horas lectivas. Cabe destacar que la inversión destinada a esta oferta formativa es de 1,4 millones de euros.

Un 78,6% son cursos presenciales

De las 600 actividades formativas planificadas para este año, el 78,6 por ciento son cursos presenciales de 20 a 40 horas y 98 de ellos (el 16,3 por ciento) son cursos on-line, modalidad valorada por encima de 8 sobre 10 por la mitad de la muestra encuestada. Esta planificación se ha realizado según los resultados del Estudio de Necesidades Formativas de los profesionales al servicio de la Sanidad.