Bauzá: “Esta decisión es otra constatación más de la judicialización política por parte de la oposición”



21 nov. 2013 13:26H
SE LEE EN 1 minuto

José Ramón Bauzá.

Redacción. Mallorca
El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, se ha mostrado satisfecho después de que el fiscal haya exculpado al Ejecutivo autonómico por la muerte del inmigrante Alpha Pam, que falleció por tuberculosis en su domicilio, sin que se le diagnosticara la enfermedad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo balear ha señalado que la sentencia ha sido “contundente”, al tiempo que ha reiterado el “máximo respeto” a las decisiones judiciales.

Para Bauzá, la decisión del fiscal “es otra constatación más de la judicialización política” por parte de los grupos de la oposición, que, según ha señalado, “cuando algo no le gusta algo, en vez de compartirlo o no, directamente se van a los tribunales”.

“La decisión del fiscal no ha sido nada más que lo que estamos acostumbrados a ver; que es la judicialización de toda la actividad política por parte de la oposición”, ha remarcado al respecto.  Por último, el presidente ha dicho que el Govern se va a reunir todas las entidades y ONGs que lo soliciten, de cara a “mejorar las circunstancias y la situación en nuestras islas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.