El PSOE presenta una moción para que se refuercen las consultas de especialidades que no se ofrecen en el municipio



2 abr. 2013 13:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha presentado una moción en la Asamblea Regional para el refuerzo y potenciación de las consultas de especialidades médicas en el municipio de Águilas.

Mª Carmen Moreno.

Según argumenta la diputada socialista Mª Carmen Moreno, Águilas solo cuenta con consultas para cinco especialidades: Cirugía General, Otorrinolaringología, Cardiología, Traumatología y Salud Mental (Psiquiatría y Psicología). Para el resto de consultas los aguileños deben desplazarse al hospital de referencia de la zona en Lorca.

“Esto ocasiona un importante perjuicio a la ciudadanía y un coste económico, ya que Águilas se encuentra a 38 kilómetros de distancia de Lorca y además, normalmente, suelen ser varias visitas”, señala Moreno. Por este motivo, la diputada, a través de la Asamblea, insta al Consejo de Gobierno a que, dentro de las posibilidades presupuestarias, refuerce y potencie las especialidades que no tienen consulta en Águilas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.