El PSOE presenta una moción para que se refuercen las consultas de especialidades que no se ofrecen en el municipio



02 abr 2013. 13.56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha presentado una moción en la Asamblea Regional para el refuerzo y potenciación de las consultas de especialidades médicas en el municipio de Águilas.

Mª Carmen Moreno.

Según argumenta la diputada socialista Mª Carmen Moreno, Águilas solo cuenta con consultas para cinco especialidades: Cirugía General, Otorrinolaringología, Cardiología, Traumatología y Salud Mental (Psiquiatría y Psicología). Para el resto de consultas los aguileños deben desplazarse al hospital de referencia de la zona en Lorca.

“Esto ocasiona un importante perjuicio a la ciudadanía y un coste económico, ya que Águilas se encuentra a 38 kilómetros de distancia de Lorca y además, normalmente, suelen ser varias visitas”, señala Moreno. Por este motivo, la diputada, a través de la Asamblea, insta al Consejo de Gobierno a que, dentro de las posibilidades presupuestarias, refuerce y potencie las especialidades que no tienen consulta en Águilas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.