Por otro lado, la tasa de precios de importación cae un 0,1 por ciento



5 may. 2014 11:13H
SE LEE EN 1 minuto

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

Redacción. Madrid
La apuesta por la internacionalización y por la exportación de la industria del medicamento refleja cifras positivas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la fabricación de productos farmacéuticos de base es una de las actividades con mayor repercusión positiva en la tasa mensual de los índices de Precio de Exportación (Iprix) de marzo, con una mejora del 1,6 por ciento y una repercusión del 0,017.

En términos generales, el Iprix refleja una mejora de siete décimas respecto a febrero. Sin embargo, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se ve es una caída del 3,7 por ciento.

Estos números positivos para el ámbito farmacéutico, en cambio, no encuentran homólogo en el ámbito de la importación, en el que son las cifras negativas las protagonistas: un -0,1 por ciento de tasa de variación mensual y una repercusión del -0,006.

En la escala general, el Índice de Precios de Importación (Iprim) registra una tasa anual del -3,6 por ciento en marzo, siete décimas superior a la de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

El coste del medicamento, el que más sube de la industria manufacturera (25/04/2014)

La fabricación de fármacos sigue la tendencia negativa de la industria española  (22(04/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.