El sector de la producción de instrumentos y suministros médicos y odontológicos es uno de los pocos que arroja resultados positivos



22 abr. 2014 11:48H
SE LEE EN 1 minuto

José Manuel Soria, ministro de Industria.

Redacción. Madrid
La industria española, aunque mejora sus cifras, sigue cayendo y reduciendo su capacidad de negocio, una tendencia de la que no escapan los fabricantes de productos farmacéuticos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a febrero de 2014, este sector mantiene una tasa anual del -7,5 por ciento, con una repercusión en el total de la industria del -0,246. En total, la variación mensual de la industria española es del 0,2 por ciento.

Parecida situación ocurre en el caso de los índices de Entradas de Pedidos en el sector de la Fabricación de productos farmacéuticos, cuya tasa anual es del -3,3 por ciento, con una repercusión del -0,109 en el total, que es del -0,4 por ciento.

Producto sanitario, en positivo

En cambio, las cifras del sector de fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos arrojan resultados positivos. En índices de cifra de negocios, logra un 9,6 por ciento de tasa anual con una repercusión de 0,028. Por otro lado, en lo que se refiere a la entrada de pedidos, se posiciona en un 12,7 por ciento de tasa anual con una repercusión anual del 0,038.

ENLACES RELACIONADOS

La bajada del IPC en el primer trimestre deja ‘intactos’ a los fármacos (11/04/2014)

La producción de fármacos baja por segundo mes consecutivo (07/04/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.