La manipulación del proceso iba dirigida a que la constructora OH se hiciera irregularmente con la adjudicación



25 sep 2015. 11.29H
SE LEE EN 1 minuto

Umbert.

Redacción. Palma
María Umbert, quien fuese jefa de gabinete del expresidente del Govern Jaume Matas y directora general de la Radiotelevisión autonómica IB3, ha ratificado ante el juez José Castro que fue el exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos la persona que se puso en contacto con ella para decirle que Matas estaba intentando amañar el concurso de adjudicación del hospital de Son Espases.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la declaración que este jueves ha prestado como testigo en el Juzgado de Instrucción número 3, donde ha recordado que, según le comentó De Santos, a quien creyó dada su "honestidad y confianza", la manipulación del proceso iba dirigida a que la constructora OHL, cuya oferta era cien millones de euros más cara que la de Dragados, se hiciera irregularmente con la adjudicación.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.