Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

La estrategia Sergas 2020 se nutrirá de las aportaciones de profesionales y pacientes

El proceso de participación arrancará la próxima semana de forma on-line

Lunes, 11 de mayo de 2015, a las 11:59
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad pedirá, a través de correos electrónicos, la opinión de profesionales, expertos, pacientes y otros agentes implicados para conocer los aspectos que consideran que se deberían priorizar en la construcción de la nueva estrategia del Servicio Gallego de Salud (Sergas) 2020.

Rocío Mosquera.

El proceso de participación arrancará la próxima semana y se conducirá on-line, mediante una herramienta interactiva de participación, cuyo único requisito será tener acceso a internet y correo electrónico, conforme ha explicado el departamento que dirige Rocío Mosquera.

Esta iniciativa se realizará en dos etapas distintas a lo largo de las próximas semanas. Una primera, de recogida de propuestas sobre cuáles son los tres aspectos o temas que las personas consultadas consideran que debería priorizar el Sergas en los próximos años para mejorar la sanidad pública de Galicia, y una segunda etapa de votación de la lista de los aspectos más aportados.

La Consejería ha destacado que los resultados ayudarán a elaborar una visión común del sistema sanitario público que será la guía que oriente la definición de los objetivos de la Estrategia Sergas 2020.