Consideran que es el paso previo para la implantación de los puestos de trabajo de especialista



30 dic. 2015 10:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla.
La próxima reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad tendrá una propuesta nueva: la creación de la categoría de enfermera especialista en el Sistema Sanitario Público Andaluz. Así lo ha confirmado Celia Gómez, Directora General de Profesionales del SAS.

Celia Gómez, Directora General de Profesionales del SAS.

Para el Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía, esta medida es una reivindicación histórica que consideran que dará cobertura “al derecho de la población a una adecuada asistencia sanitaria”, por lo que han recibido la propuesta de forma muy positiva. Pues con la adecuada formación entienden que se ofrecerán “profesionales de enfermería para ofrecer cuidados altamente especializados”.

Satse recuerda que esta medida ya se ha puesto en marcha en otros servicios sanitarios del Estado, y consideran que es “fundamental que Andalucía dé un paso adelante para atender la demanda que articule la normativa para que la estructura sanitaria incorpore las aportaciones que las enfermeras especialistas pueden realizar en beneficio de los ciudadanos”.

El citado sindicato considera que la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad de la normativa para la creación de la categoría laboral de enfermera especialista, es el paso previo al desarrollo de un plan para la dotación e implantación progresiva de los puestos de trabajo de especialista. De esta forma, se daría cumplimiento a los compromisos adquiridos en esta materia por los propios gestores de la Sanidad andaluza en la Comisión Técnica Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.