Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

Sanidad rechaza abrir 24 horas la sala de hemodinámica de Lugo

La Consejería niega que los resultados en salud de la provincia sean peores a las de otras áreas

Miércoles, 30 de septiembre de 2015, a las 11:20
Cristina Mouriño. Madrid
La Consejería de Sanidad garantiza que el modelo asistencial de hemodinámica en red existente en Galicia es “eficiente y seguro”. El departamento que dirige Rocío Mosquera ha respondido así al PSOE en relación a los “impedimentos” que según los socialistas existen para para puesta en marcha de un Servicio de Hemodinámica 24 horas en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

Rocío Mosquera.

“La elección entre el servicio 24 horas o el de ocho horas no es ni fue nunca un problema de costes ni financiamiento”, ha asegurado la Consejería en su respuesta parlamentaria. “El Gobierno gallego lleva invertidos más de 60 millones de euros en el nuevo hospital y ha destinado 25,8 millones al equipamiento”, ha añadido.

Según la Consejería, “Lugo dispone en estos momentos de una sala de hemodinámica que puso en marcha este gobierno en enero de 2014”. De acuerdo con los datos de los que dispone Sanidad y las recomendaciones científicas, “Galicia tiene una dotación de unidades y salas de hemodinámica y la distribución geográfica que necesita. No existe evidencia alguna de que los resultados en salud de la población de la provincia de Lugo sean peores a las de otras áreas de Galicia”. “Por lo tanto”, concluye, “es falso que se esté discriminando a Lugo”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la respuesta de Sanidad