Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

La dirección del Donostia dice que es “falso” decir que incumple el acuerdo de contratación

Afirman que “lo determinante a la hora de continuar con una contratación, es la causa de un nombramiento y no el tipo ni el orden en la lista de contratación”

Viernes, 06 de febrero de 2015, a las 19:26
Redacción. San Sebastián
La dirección del Hospital Donostia de San Sebastián ha respondido a CCOO que es “falso y tendencioso” afirmar que desde el centro se incumple el acuerdo de contratación, como ha denunciado el sindicato.

En un comunicado, el director de personal del centro hospitalario, Juan Ramón De la Puente, ha señalado que “es totalmente falso y tendencioso decir que hay falta de control y de cumplimiento del acuerdo de contratación” en el hospital Donostia.

Además, ha señalado que “lo determinante a la hora de continuar con una contratación, es la causa de un nombramiento y no el tipo ni el orden en la lista de contratación”. En este sentido, ha señalado que “es perfectamente posible que se den situaciones en las que trabajadores peor situados en esa lista continúen en activo al no haber concluido la causa que dio origen al contrato”.

También ha afirmado que los profesionales y la ciudadanía “deben tener claro que en el departamento de Personal del Hospital Universitario Donostia/OSI Donostialdea, se respeta el orden y el cumplimiento estricto del Acuerdo de Contratación Temporal es máximo”.