Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

La Diputación de Valencia subvenciona con 120.000 euros la investigación del Hospital General

Para los gastos derivados del desarrollo de los proyectos previstos para 2015

Sábado, 04 de abril de 2015, a las 17:50
Redacción. Valencia
La Diputación de Valencia ha concedido una subvención de 120.000 euros a la Fundación del Hospital General de Valencia para que se sigan desarrollando los proyectos de investigación sobre enfermedades raras y otras patologías para encontrar las causas y tratamientos de las enfermedades.

De este modo se va a seguir colaborando en la financiación de los gastos derivados del desarrollo de los proyectos de investigación previstos para 2015, según ha informado la corporación provincial.

Entre ellos destacan las enfermedades raras y el cáncer, para los que se buscan los orígenes y tratamientos que repercutan en la salud de los ciudadanos.

Además, la Fundación de Investigación trabaja en el recientemente inaugurado Centro de Simulación, que tiene como objetivo mejorar el entrenamiento de los estudiantes y de los profesionales sanitarios y ofrecerles un entorno de simulación donde pueden planificar y practicar intervenciones diagnósticas y terapéuticas sin implicar a los pacientes.

El factor principal que ha motivado la creación del centro de simulación es la seguridad del paciente, ya que la mayoría de los errores en la práctica médica están relacionados con la falta de entrenamiento con sistemas de aprendizaje adecuados, y no con la falta de conocimiento teórico.

Esto hace que la simulación sea una respuesta interesante para resolver este problema, concluyen las fuentes.