Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20
Miércoles, 22 de abril de 2015, a las 13:32
Redacción. Lugo
El Partido Socialista ha registrado una iniciativa por la que emplazan al Gobierno gallego a financiar el servicio de Hemodinámica del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para que pueda funcionar las 24 horas.

Manuel Martínez.

El portavoz socialista del gobierno bipartito de la Diputación luguesa, Manuel Martínez, ha acusado este miércoles a la Xunta de “condenar a muerte a muchos vecinos de Lugo” al rechazar el ofrecimiento de financiar con fondos provinciales la sala de hemodinámica las 24 horas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Martínez ha calificado de “indecencia” y de “falta de respeto total y absoluta a los ciudadanos de esta provincia” la conducta de la Xunta al respecto de dicho ofrecimiento de sufragar al cien por cien los gastos que pueda ocasionar abrir este servicio todo el día y no de 8,00 a 15,00 horas como funciona ahora.

“Lo que están es condenando a muerte a muchos ciudadanos de la provincia de Lugo y nos extraña que los concejales del PP y el candidato zombie de Lugo (Jaime Castiñeira) no le llamen la atención a la consejera de la muerte (Rocío Mosquera) y no se enfrenten a ella y no exijan para los ciudadanos de la provincia, que dicen representar, los mismos derechos que otras provincias”, ha lamentado.

Además, ha insistido en que por parte de la Diputación de Lugo se pone a disposición de la Xunta “todos los medios necesarios para que ese servicio funcione las 24 horas”.