5 oct. 2012 13:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Huesca
La Diputación de Huesca (DPH) ha aprobado con los votos a favor del PSOE y del PAR una iniciativa que rechaza el copago por el transporte sanitario no urgente.

Si se llegase a aplicar medida que, "supondría para muchas familias de la provincia de Huesca una dramática dificultad que viene a sumarse al copago farmacéutico y a la propia situación de crisis", según reza la propuesta. Ante el impacto que esta medida tendría para la población altoaragonesa se ha aprobado esta iniciativa que además insta al Gobierno de Aragón a "defender la prestación del servicio de transporte sanitario como pieza básica que garantiza el acceso de todos los ciudadanos al sistema de salud pública".

El cobro se establecería para el denominado transporte no urgente, que según establecen es el "vinculado a tratamientos de larga duración, como diálisis, tratamientos oncológicos o de rehabilitación, así como el traslado entre centros sanitarios".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.