Con los ingresos se podrá implementar el sistema de receta electrónica



9 sept. 2015 18:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las ayudas farmacéuticas han vuelto. La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado, una vez más, las bases de la convocatoria de ayudas a las farmacias con viabilidad comprometida, sobre todo del medio rural. Una iniciativa que prevé ayudas por valor de 19.470 euros y que permitirá implantar en estos establecimientos el sistema de receta electrónica.

El vicepresidente tercero de la Diputación, José María Barrios.

El vicepresidente tercero de la Diputación, José María Barrios, ha explicado que la anterior convocatoria había quedado desierta al presentarse solicitudes fuera de plazo. En este sentido, a partir de ahora y para evitar que se repita, se informará puntual y personalmente a los medios de comunicación de los acuerdos que se tomen en la Junta de Gobierno, y no solo a través de notas informativas y de la página web institucional.

Barrios ha expuesto “las vicisitudes” por las que había pasado esta convocatoria, para contestar a las críticas realizadas por el Grupo de IU en la Diputación, que ya en julio había llevado a la institución provincial a informar al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la necesidad de sacar una nueva convocatoria.

La ayuda ha estado acompañada de otras medidas de la Junta de Gobierno, como la aprobación de la adjudicación de un contrato menor de la obra de reparación de la red de abastecimiento de agua en Valdescorriel, por importe de 9.400 euros, una actuación de carácter preventivo, tal como la ha calificado Barrios, que se suma a otra obra de reparación del depósito de agua de Alcañices, cuyo presupuesto en este caso asciende a 27.000 euros.

ENLACE RELACIONADO:

Castilla y León crea una red de farmacias centinela (31/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.