12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La devolución de parte de la extra de 2012, antes de finalizar el año

Se ha perfilado la recuperación de los días adicionales por antigüedad, tanto de vacaciones como de asuntos propios

Miércoles, 14 de octubre de 2015, a las 17:46
Redacción. Valencia
La Consejería de Justicia y Administración Pública  y los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública han cerrado en la última reunión de este órgano de negociación un acuerdo para el reintegro del 26,62 por ciento de la paga extra de 2012 antes de que finalice el año.

Gabriela Bravo, consejera de Justicia.

La Administración y los sindicatos ya tenían, un preacuerdo para el reintegro de parte de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos así como la recuperación de los días adicionales por antigüedad, tanto de vacaciones como de asuntos propios.

El secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, acompañado de la directora general de Función Pública, Eva Coscollà, rubricaron el preacuerdo junto con los representantes de los sindicatos UGT-PV, CC.OO-PV e Intersindical Valenciana.

El preacuerdo entre el Consell y los sindicatos establecía que la devolución "se realizará de modo que se garantice a todo el personal al que se le detrajo, junto el importe ya devuelto, una recuperación equivalente al 50 por ciento del importe efectivamente dejado de percibir por dicho concepto" y, además, compromete a la Administración a que "el abono de las cantidades que procedan a durante el ejercicio de 2015".

En relación con el reintegro de la paga extra al personal al servicio de la Administración de Justicia, "el abono de las cantidades pendientes de devolución se llevará a cabo, adoptando las medidas que procedan, para que sea efectivo en el mes de enero de 2016".