Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La devolución de la parte devengada de la extra de 2012 contará con 20 millones

El Gobierno pretende compensar así una parte del esfuerzo que se les pidió a los trabajadores

Viernes, 27 de marzo de 2015, a las 15:19
Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón va a devolver a los empleados públicos la parte devengada de la paga extra del año 2012, que por decisión del Gobierno de España fue suspendida aquel año en todas las administraciones públicas españolas. Supone, aproximadamente, una cuarta parte del total de la paga para los más de 40.000 trabajadores de la comunidad. La cuantía total a desembolsar por el Gobierno de Aragón ronda los 20 millones de euros.

Javier Campoy.

“Vamos a compensar así una parte del esfuerzo que se les pidió a los trabajadores públicos de toda España, incluidos los de Aragón, en el año 2012, cuando los efectos de la crisis lastraban seriamente las arcas públicas y ponían en peligro la viabilidad del Estado del Bienestar”, ha señalado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, durante la sesión plenaria de las Cortes de Aragón.

El consejero ha aludido a la creciente mejoría de la economía aragonesa, que se ha traducido en un incremento de la recaudación tributaria que ha superado las expectativas, por lo que las próximas liquidaciones serán positivas para las arcas de nuestra comunidad autónoma.

En 2013 se produjo el cambio de tendencia en Aragón y desde entonces la economía aragonesa no ha dejado de crecer en positivo. “Por encima de la media española, y por encima de las previsiones”, ha subrayado Javier Campoy, quien ha recordado que en 2014 el Producto Interior Bruto de Aragón creció un 1,7 por ciento, tres décimas más que la media española y que las previsiones para 2015 estiman un crecimiento superior al 2 por ciento.

“Todavía queda mucho camino por delante, pero por el momento el Gobierno de Aragón ya puede anunciar esta buena noticia para los empleados públicos de nuestra Comunidad, que sin duda realizan una labor valiosísima e indispensable para prestar unos buenos servicios públicos”, ha declarado.