Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

La deuda de la Generalitat con las farmacias asciende a 226 millones de euros

El Consejo de Farmacéuticos exige acabar con los retrasos sufren desde hace cuatro años

Martes, 05 de mayo de 2015, a las 12:19

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de Farmacéuticos.

Redacción. Barcelona
226,8 millones de euros es la deuda que acumula la Generalitat con las farmacias catalanas, según ha señalado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña. Esta cifra sale de la suma de la factura de los medicamentos dispensados en marzo (119,5 millones), que se tendría que haber hecho efectiva este martes, 5 de mayo; y la factura de febrero (107,3 millones), que se tendría que haber pagado el 5 de abril.

Después de las negociaciones por parte del Consejo de Farmacéuticos de Cataluña y el empresarial Fefac, tanto con la Administración central como con la Generalitat, finalmente el pasado 9 de abril llegó un FLA Extraordinario con el que se cubrió la factura pendiente del mes de diciembre (118,5 millones). Aun así, el retraso continúa siendo de dos meses, reitera el Consejo de Farmacéuticos.

Ante esta situación, que todavía no tiene fecha de resolución, los farmacéuticos continúan reclamando que el pago de los medicamentos sea una prioridad para las Administraciones del mismo modo que lo es para los pacientes y que se acabe con los retrasos que vienen sufriendo desde hace cuatro años.

ENLACES RELACIONADOS:

El impago de la factura de febrero incrementa hasta los 340 millones la deuda con las oficinas de farmacia (07/04/15)