La lista de espera se ha situado en 9.167 personas a cierre de 2014



3 feb. 2015 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La lista de espera del Servicio Cántabro de Salud (SCS) se ha situado en 9.167 personas y la demora media en 99 días a cierre de 2014, según ha anunciado la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, en el Pleno del Parlamento.

Sáenz de Buruaga.

Interpelada por el PRC, Sáenz de Buruaga ha avanzado estos datos del informe de 2014, unos datos que ha comparado con los que dejó el Gobierno de regionalistas y socialistas en junio de 2011, cuando el número de personas en lista de espera era un 14,5 por ciento superior y la demora ascendía a 144,6 días.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Sanidad ha apuntado que la disminución acumulada de las listas de espera desde junio de 2011 es de 1.214 personas, un 11,7 por ciento; y la demora media es de 45 días, un 31,5 por ciento menos.

La diputada regionalista Aloida Blanco ha manifestado que, según sus datos, hace un año había en lista de espera 9.667 personas y en diciembre de 2014 sumaban 9.220, es decir, 417 personas menos.

A ello, Sáenz de Buruaga ha contestado lamentado que la regionalista “no sabe nada” de listas de espera y ha destacado que en Cantabria se realizan “35.000 intervenciones anuales”. La consejera ha destacado que el Gobierno del PP ha invertido más de 22 millones de euros en el Plan para la Reducción de Listas de Espera del SCS, de ellos ocho en 2014 y de los que un 75 por ciento se ha dedicado a intervenciones en la sanidad pública y sólo el 25 por ciento a derivaciones.

Por otro lado, en respuesta a preguntas del PRC sobre la Clínica de Lactancia Materna, la vicepresidenta ha asegurado que “no hay cierre sino reorganización”, y que “ni una sola mujer ha dejado de ser atendida”.

Se administrarán cerca de 200 tratamientos contra la hepatitis C en 2015

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) prevé suministrar a lo largo de este 2015 unos 200 tratamientos contra la hepatitis C, aunque se darán “tantos como digan los médicos”. “Si se necesitan 500, se suministrarán 500”, ha asegurado el diputado del PP Iñigo Fernández.

En estos momentos, se están suministrando en Cantabria una treintena de tratamientos del medicamento Sovaldi que han sido recetados por los especialistas del SCS, ha recordado Fernández, que ha considerado que quién recibe o no este tratamiento “lo dicen los médicos y no lo deciden los diputados del Parlamento”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.