Cinco comunidades autónomas condonan sus deudas en menos tiempo que en enero



22 may. 2015 19:39H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Barbado. Madrid
El retraso del pago de las administraciones regionales a los proveedores sanitarios ha subido un 6,78 por ciento en el mes de marzo respecto al de febrero, lo que confirma la tendencia al alza de la demora en el primer trimestre del año, de acuerdo con los datos del último informe publicado al respecto por el Ministerio de Hacienda.

Fuente: Ministerio de Hacienda.


A lo largo del tercer mes de 2015, el periodo medio de pago a los proveedores de salud ha aumentado en 4,22 días. En marzo, en concreto, se ha situado en 66,42 días, periodo superior al máximo permitido en la normativa sobre morosidad vigente.

En la sanidad, la mayor parte de los 17 gobiernos regionales no ha logrado rebajar el tiempo de pago a sus proveedores respecto al primer mes del año, salvo en el caso, según los últimos datos disponibles (correspondientes a la comparativa entre marzo y febrero) de los de cinco comunidades autónomas, que sí han abonado sus deudas en un plazo menor que el utilizado en enero, en concreto Asturias, Canarias, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Fuente: Ministerio de Hacienda.


ENLACE RELACIONADO:

Informe del Ministerio de Hacienda de marzo de 2015
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.