El BOIB publica el decreto ley de medidas urgentes en materia de personal y administrativas



1 jun. 2012 13:04H
SE LEE EN 1 minuto

José Ramón Bauzá.

Redacción. Mallorca
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado el decreto ley 5/2012 de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público. El capítulo V de esta norma contempla las medidas específicas para el personal estatutario del IB-Salut y entre ellas establece la reducción temporal de la cuantía que actualmente recibe en concepto de carrera profesional en un 32 por ciento.

Con este decreto, el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, trata de reducir el gasto público haciendo especial incidencia en el gasto de personal a través de la reducción de determinadas ventajas que los empleados públicos han obtenido en momentos históricos diferentes al actual.

El decreto 5/2012 contempla además el incremento de jornada a las 37,5 horas semanales, la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2013 de la concesión de complementos destinados a retribuir la productividad, el rendimiento, el cumplimiento de objetivos o cualquier otro concepto de naturaleza similar; la suspensión del complemento económico de la prestaciçon por incapacidad y la suspensión de la prolongación de la permanencia en el servicio activo, salvo en el caso de que la persona no haya cumplido el periodo mínimo de cotización.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.