Recibirá el galardón el próximo miércoles 11 de julio



4 jul. 2012 16:40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La Coordinadora de Trasplantes de Aragón ha recibido la concesión de la Medalla de Santa Isabel de Portugal, máxima distinción que entregará la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) con motivo de la festividad de su patrona.

José Ignacio Sánchez Miret.

El coordinador de la Unidad de Coordinación de Trasplantes de Aragón, José Ignacio Sánchez Miret, ha explicado que la noticia se la adelantó también el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, una "noticia muy grata de la que uno nunca se cree merecedor y que recibe con muchísima ilusión", ha dicho. Sánchez Miret ha subrayado que la medalla que recibirá, en nombre de la Coordinadora, el próximo 11 de julio, "hace honor a muchos trabajadores de la Unidad de Coordinación de Trasplantes de Aragón: enfermeras, médicos, personal de ambulancia, telefonistas y, en última instancia, a todas esas personas que han dicho que sí al trasplante".

En este sentido, ha elogiado "la generosidad de los aragoneses dando lugar a los trasplantes y a la salud que proporcionan", teniendo en cuenta que estas situaciones "se plantean en los peores momentos, pero la generosidad puede con el dolor", ayudando así a que la donación sea positiva y permita salvar muchas vidas. "La clave es la generosidad. La sensibilidad de las personas", ha recalcado.

La Medalla de Santa Isabel de Portugal es el último reconocimiento recibido por la Coordinadora de Trasplantes de Aragón, que ya ha sido distinguida anteriormente, entre otros, por la asamblea legislativa de Brasil, país al que "últimamente viajo muy a menudo", ha comentado. "La sociedad percibe que trabajamos por las personas necesitadas de salud", ha señalado Sánchez Miret, al apreciar que "los auténticos merecedores" de estos premios y reconocimientos "son no sólo los profesionales sino todos los donantes".

La institución provincial, de la mano de su presidente Luis María Beamonte, entregará estos reconocimientos el próximo miércoles, 11 de julio, en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos del palacio provincial, a las 19.00 horas.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.