Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

La Consejería y el Colegio de Médicos desarrollarán la validación periódica

Se trata de una certificación que se renueva cada seis años

Miércoles, 11 de noviembre de 2015, a las 17:45
Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, ha presentado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la Validación Periódica de la Colegiación (VPC), que fue aprobada este mismo año por la Organización Médica Colegial, así como su objetivo de implantar esta certificación en Cantabria.

Tomás Cobo y María Luisa Real.

La VPC es una certificación médica que se renueva cada seis años y que, a modo de sello de calidad, garantiza al usuario que la preparación y formación del médico que le atiende reúne las condiciones necesarias para ejercer la profesión.

María Luisa Real ha puesto de manifiesto ante Tomás Cobo su completa disposición para colaborar en este objetivo y, en el transcurso de la reunión, en la que también han estado presentes la directora general de ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y la secretaria del colegio, María Ángeles Herrera, se ha contemplado la posibilidad de establecer un concierto entre la Consejería de Sanidad y la corporación para llevar a la práctica la VPC.

Además de este, durante el encuentro se han tratado otros temas de interés para la profesión médica. Uno de ellos, el relacionado con los programas de cooperación internacional, como los que el Colegio de Médicos mantiene hace años con Sahara y Benin, así como con otros en los que también el Servicio Cántabro de Salud colabora.