Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15

La documentación clínica es vital en el desarrollo de estrategias de actuación

María Luisa Real destaca los avances en la historia clínica electrónica

Sábado, 24 de octubre de 2015, a las 16:17
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado la importancia de los sistemas de información sanitaria como base de datos para conocer el funcionamiento del sistema sanitario y establecer las estrategias de funcionamiento, evaluación, epidemiología o investigación clínica.

María Luisa Real.

Real, que ha inaugurado la XX Jornada de la Sociedad Norte de Documentación Clínica (Nordoc), se ha referido a los avances y cambios experimentados en los últimos años en los sistemas de información y documentación clínica, sobre todo con la introducción de la historia clínica y la informática en todos los procesos.

En el acto de inauguración ha estado acompañada por la presidenta de la Sociedad Norte de Documentación Clínica, Teresa Barriola; la presidenta del comité organizador, Isabel de Frutos; y el alcalde de Escalante, Juan José Alonso, localidad que ha acogido la celebración de esta jornada.

De cara al año 2016, la consejera de Sanidad ha señalado que se que van a producir importantes cambios, vinculados principalmente al cumplimiento del Real Decreto 69/2015 por el que se regula el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada y el cambio cualitativo que va a suponer la introducción de la de la décima versión  de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE10). Esta clasificación se utiliza a nivel internacional para fines estadísticos y permite la comparación de datos sobre mortalidad y morbilidad registrados en diferentes países o áreas.

Real se ha sumado también a la felicitación del 25 Aniversario del Hospital Comarcal de Laredo, que ha sido el centro encargado de organizar la 20 Jornada de la Sociedad Norte de Documentación Clínica.