La documentación clínica es vital en el desarrollo de estrategias de actuación

María Luisa Real destaca los avances en la historia clínica electrónica

sáb 24 octubre 2015. 16.17H
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado la importancia de los sistemas de información sanitaria como base de datos para conocer el funcionamiento del sistema sanitario y establecer las estrategias de funcionamiento, evaluación, epidemiología o investigación clínica.

María Luisa Real.

Real, que ha inaugurado la XX Jornada de la Sociedad Norte de Documentación Clínica (Nordoc), se ha referido a los avances y cambios experimentados en los últimos años en los sistemas de información y documentación clínica, sobre todo con la introducción de la historia clínica y la informática en todos los procesos.

En el acto de inauguración ha estado acompañada por la presidenta de la Sociedad Norte de Documentación Clínica, Teresa Barriola; la presidenta del comité organizador, Isabel de Frutos; y el alcalde de Escalante, Juan José Alonso, localidad que ha acogido la celebración de esta jornada.

De cara al año 2016, la consejera de Sanidad ha señalado que se que van a producir importantes cambios, vinculados principalmente al cumplimiento del Real Decreto 69/2015 por el que se regula el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada y el cambio cualitativo que va a suponer la introducción de la de la décima versión  de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE10). Esta clasificación se utiliza a nivel internacional para fines estadísticos y permite la comparación de datos sobre mortalidad y morbilidad registrados en diferentes países o áreas.

Real se ha sumado también a la felicitación del 25 Aniversario del Hospital Comarcal de Laredo, que ha sido el centro encargado de organizar la 20 Jornada de la Sociedad Norte de Documentación Clínica.