Priorizará la atención a los casos más graves, ha manifestado Antonio Sáez Aguado



9 feb. 2015 16:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad está enviando una circular a los jefes de servicio de Aparato Digestivo recordándoles que no hay restricciones presupuestarias a la hora de incorporar nuevos pacientes con hepatitis C para ser tratados con los nuevos fármacos.

En declaraciones a los periodistas tras participar este lunes en Valladolid en un acto de la Asociación Española contra el Cáncer, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, se ha referido a las peticiones de la plataforma de afectados por la hepatitis C en Valladolid y al compromiso de la Junta de que no va a haber “restricciones de carácter presupuestario a la hora de incorporar nuevos pacientes a los tratamientos”.

“Hoy mismo vamos a recordar esto a nuestros servicios de Aparato Digestivo, recordando que utilicen el protocolo establecido en España y en Castilla y León y que intenten priorizar la atención a los casos más graves”, ha manifestado el consejero. Fuentes de la Consejería ha precisado a Efe que se está enviando una circular a los jefes de servicio de aparato digestivo en ese sentido.

“Los hepatólogos lo saben y ellos no tienen ninguna instrucción ni ninguna restricción a la hora de utilizar sus criterios clínicos ni a la hora de ampliar con los nuevos medicamentos a los casos que ellos consideren necesario”, ha observado Sáez Aguado. “Comprendo que quieran que se hagan las cosas más rápido y lo intentaremos hacer, pero eso al final está en el criterio clínico de nuestros especialistas”, ha zanjado el consejero.

ENLACES RELACIONADOS:
Se impulsará un mayor acceso de pacientes a los nuevos tratamientos de hepatitis C con prioridad para los graves (04/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.