Orientará el papel de este colectivo a la mejora de los resultados en salud



24 sept. 2015 13:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, y el presidente del Consejo Andaluz de Enfermería, Florentino Pérez Raya, se han reunido para marcar las líneas de colaboración en vistas de seguir reforzando el papel de este colectivo profesional en la sanidad pública.

El consejero de Salud junto a los representantes del Consejo de Enfermería de Andalucía.


En el transcurso de este encuentro, Alonso ha invitado al Consejo Andaluz y de los colegios provinciales a participar en la elaboración de la Ley de Sostenibilidad para que este colectivo pueda aportar sus ideas.

El titular de la sanidad regional ha puesto en valor los avances en cuidados y atención enfermera a la ciudadanía a través del Plan Integral de Cuidados en Andalucía (PICA), que “persigue la excelencia y apuesta por una visión integrada e integral de la persona, de la trayectoria vital del paciente y su proceso de enfermar para dar respuesta a todos los aspectos del cuidado”.

En el encuentro, se ha tratado la orientación del trabajo de las enfermeras hacia la mejora de los resultados en salud y cuidados de forma integrada con el resto de profesionales sanitarios. Aquilino Alonso tampoco ha querido dejar de recordar el “importante papel” de los profesionales de enfermería como “elemento clave de avance e innovación en la sanidad pública” y ha agradecido a los más de 25.300 profesionales de Enfermería la “excelente respuesta que dan a las necesidades de cuidados de la ciudadanía andaluza”. Además, ha apuntado el protagonismo de las enfermeras dentro del plan de atención a pacientes crónicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.