Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 09:40

La Consejería inicia ronda de contactos con agentes sanitarios para explicar la reforma sanitaria

Ambas instituciones se han comprometido a seguir colaborando en la consecución de objetivos comunes

Martes, 15 de mayo de 2012, a las 17:19

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra y el Colegio de Médicos de Navarra han mantenido una primera reunión para analizar las líneas del nuevo modelo de atención al paciente en el que está trabajando actualmente el Departamento de Salud y que pretende desarrollarlo paulatinamente en los próximos meses.

María Teresa Fortún y Marta Vera.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que el Departamento ha puesto en marcha y que mantendrá durante las próximas semanas para recabar la opinión de todos los agentes implicados en la Salud en Navarra y que incluye a ayuntamientos, asociaciones de pacientes, colegios profesionales, asociaciones profesionales, sindicatos, etc.

Por parte del Departamento de Salud, han participado en la reunión, la consejera Marta Vera, la directora general, Cristina Ibarrola, el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz, el director de Atención Primaria, Ignacio Yurss, el director del Complejo Hospitalario de Navarra, Ignacio Iribarren, y el director de Salud Mental, Victor Peralta.

Por parte del Colegio de Médicos, han participado, la presidenta, Maite Fortún, el vicepresidente, Rafael Teijeira, y los miembros de la Junta Directiva, Manuel Ayechu, Estrella Petrina, Isabel Ezpeleta, José María Díaz, Fernando Arias e Hilario Cienfuegos.

Ambas instituciones se han comprometido a seguir colaborando en la consecución de objetivos comunes y en avanzar y consensuar todo lo posible el nuevo modelo asistencial.