Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La Consejería garantiza que el Hospital de Salamanca seguirá siendo de “nivel 4”

Contará en los próximos meses con tres nuevos servicios de referencia

Viernes, 13 de febrero de 2015, a las 18:05
Redacción. Salamanca
El consejero de Sanidad ón, Antonio Sáez Aguado, ha destacado el “compromiso” de la Administración autonómica con el Hospital de Salamanca, sobre el que ha asegurado que mantendrá el “nivel 4” y que contará en los próximos meses con tres nuevos servicios de referencia.

Rafael López Iglesias, gerente del hospital; y Antonio Sáez Aguado.

Respecto a la restructuración de plantilla en el complejo asistencial, que ha recibido críticas de colectivos profesionales y de partidos políticos, incluso el Partido Popular de Salamanca ha instado al consejero a que modifique el actual borrador,

Sáez Aguado ha insistido en que se van a mantener a todos los profesionales que actualmente ejercen en sus instalaciones y  los servicios de referencia, además de ampliar con nueva dotación tecnológica y continuar con el actual ritmo de los obras para el nuevo hospital.

El documento que maneja el consejero, para modificar la plantilla orgánica, contempla que hay 182 plazas vacantes, de las que se amortizarán 91 y el resto se cambian, por ejemplo, con la incorporación de 37 de los 38 facultativos especialistas que estaban como eventuales.

A partir de ahora, según ha explicado, el objetivo es incorporar a nuevos profesionales en los puestos que vayan quedando libres y revisar estas plantillas cada seis meses para ver si son necesarios otros cambios o la entrada de más personal en distintos servicios.

ENLACES RELACIONADOS:

2,5 millones financiarán hasta junio la compra de tecnología en el Hospital de Salamanca (13/02/15)

Sáez Aguado ofrecerá la máxima información sobre la plantilla del Hospital de Salamanca (12/02/15)

El PP de Salamanca señala que la reducción de plantilla en el hospital “puede menoscabar” la calidad en la atención (03/02/15)