Priorizará este asunto sobre otras políticas, si es necesario, ha asegurado Faustino Blanco



11 mar. 2015 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, se ha comprometido este miércoles a que el Principado de sea la comunidad que aplicará “con más agilidad” el tratamiento de la hepatitis C. Así, ha remarcado la tradicional atención de la Administración asturiana con los pacientes de hepatitis C y su apuesta por ofrecer siempre los tratamientos más innovadores disponibles.

Faustino Blanco.

“Esta comunidad está haciendo y  va a hacer, con independencia del coste, todo el esfuerzo necesario para atender a los pacientes con los tratamientos más innovadores, incluso dando prioridad sobre otras políticas”, ha asegurado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno junto al consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

No obstante, ante el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, previsto para el 26 de marzo, Blanco ha advertido de que lo que hasta ahora parecía un eslogan, es ya una realidad: “El Estado invita y nosotros pagamos”. Por ello, ha criticado que el Gobierno central no ponga “ni un euro” para contribuir al esfuerzo de las comunidades.

“Es un plan muy exigente y vamos a reclamar al Estado su implicación”, ha advertido, recordando que este tipo de tratamientos siempre se han abordado desde el Sistema Nacional de Salud, y en este caso el Estado “tiene que comprometerse”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.