Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

La Consejería apoya la labor de los hogares de acogida de enfermos de sida con 50.000 euros

La Fundación Rocamur trabaja en el área de Murcia y la Fundación Tienda Asilo de San Pedro en la de Cartagena

Martes, 11 de septiembre de 2012, a las 14:50

Redacción. Murcia. La Consejería de Sanidad y Consumo ha decidido apoyar la actividad de la Fundación Rocamur y la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, los dos únicos hogares de acogida de enfermos de VIH que operan en la Región de Murcia, con sendas subvenciones de 50000 euros que vienen a sumarse a unas anteriores de 70.000 euros que no fueron suficientes.

María Ángeles Palacios, Consejera de Sanidad de Murcia

Ambas entidades sin ánimo de lucro acogen a pacientes de sida sin recursos económicos y familiares en la Región de Murcia. La Fundación Rocamur trabaja en el área de Murcia desde hace quince años y la Fundación Tienda Asilo de San Pedro en el de Cartagena desde hace más de cien. Estas organizaciones proporcionan un lugar adecuado para vivir, seguimiento sanitario y médico y dignifican la vida de estos enfermos.

Estas subvenciones, con cargo al Programa de Actuaciones, Inversiones y Financiación del Servicio Murciano de Salud para 2012, se suman a las anteriores de 70.000 euros establecidas en la ley 6/2011 de 26 diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y que resultaron ser insuficientes para que ambas fundaciones pudieran continuar con la labor que realizan.