Entre sus objetivos también está hacer más fluida la comunicación



14 sep 2015. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C han acordado crear, de forma inmediata, un Grupo Mixto de Trabajo. La función de este grupo, integrado por responsables de la Consejería y de la propia Plataforma, es abordar conjuntamente las cuestiones relacionadas con la asistencia a los pacientes de hepatitis C en la Comunidad de Madrid.

Jesús Sánchez Martos.

Este acuerdo ha sido adoptado este lunes en la reunión que ha mantenido el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y su equipo con representantes de la Plataforma.

El objetivo de esta iniciativa, propuesta por el consejero, es contar con una herramienta que haga más fluida la comunicación entre el colectivo de pacientes y la Consejería, y así mejorar la asistencia en todo lo que sea preciso. El Grupo iniciará su actividad esta misma semana, y en la reunión celebrada este lunes se ha establecido que en el plazo de 15 días haga las primeras propuestas acordadas para su adopción por el Servicio Madrileño de Salud.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente 5.880 pacientes de hepatitis C que reciben, en el servicio sanitario público, tratamiento con los nuevos agentes antivirales directos. La Consejería de Sanidad explica que la Comunidad de Madrid atiende a muchos más pacientes de hepatitis C de los que le corresponderían por peso demográfico. Así, presta asistencia al 33 por ciento de los pacientes de España, aunque por población este porcentaje debería ser del 12 o 13 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.