Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

La Comunidad facilitará a los mayores en residencias atención sanitaria especializada sin ir al hospital

A partir de un convenio entre las Consejerías de Asuntos Sociales y Sanidad

Jueves, 31 de enero de 2013, a las 15:11

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid pone en marcha este año una serie de iniciativas, de carácter socio-sanitario, para prestar una atención más directa y rápida a las personas mayores de las 24 residencias, así como a los usuarios de los 13 centros de atención a personas con discapacidad intelectual que son gestionados de manera directa por el Gobierno regional, según ha informado en un comunicado.

Jesús Fermosel y Javier Fernández-Lasquetty, consejeros de Asuntos Sociales y Sanidad, respectivamente.

Según se desprende del informe presentado por la Consejería de Asuntos Sociales en el Consejo de Gobierno las actuaciones se desarrollarán gracias a la colaboración entre este organismo y la Consejería de Sanidad. Así lo ha señalado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. 

“La mayoría de los usuarios de las residencias de la Comunidad de Madrid son personas que están en situación de dependencia. Es por ello, que estamos desarrollando una serie de iniciativas para mejorar la atención directa que se presta introducir dispositivos sanitarios en los mismos centros. De esta manera, les evitamos el desplazamiento y realizamos una atención más directa y rápida”, ha indicado Victoria.

Entre las medidas que se desarrollarán cabe destacar la implantación de un programa piloto de interconsultas a través de video-tele-medicina, que evite el desplazamiento innecesario de usuarios en situación compleja y/o con discapacidad, para realizar un diagnóstico o interconsulta.