Se contratará por 3,8 millones



18 dic. 2012 13:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación mediante acuerdo marco del suministro de fluidoterapia para todos los hospitales por un importe de 3.866.479,91 euros y un periodo de 24 meses.
Este expediente se ejecutará mediante el sistema de compra centralizada, lo que supondrá un ahorro del 10 por ciento a las arcas públicas con respecto al importe del contrato anterior para este suministro.

De este modo, la Consejería de Salud y Política Social sigue apostando por la centralización de las adquisiciones de suministros, una centralización que ha permitido, por un lado, optimizar las compras al agrupar necesidades comunes al conjunto de áreas de salud y, por otro, homogeneizar la utilización de materiales y servicios, con la consiguiente eficiencia en la gestión del gasto público.

Durante 2012, y hasta el pasado noviembre, el SES ha ejecutado 17 expedientes de compra centralizada, que salieron a licitación por un importe de 66,4 millones de euros y que han reportado un ahorro cercano al 20 por ciento a las arcas públicas.

En concreto, el sistema sanitario público extremeño se ha ahorrado 10,5 millones de euros con estos contratos, con los que se han adquirido productos tales como guantes, bolsas de orina, termómetros, ropa, apósitos, mallas, cánulas, gasoil y, también, el servicio de ascensores.

Además, están en cartera otros 20 contratos, que saldrán a licitación con una previsión de gasto anual de 44 millones de euros. De este modo, con los procedimientos ya tramitados y los que se gestionarán en los próximos meses el ahorro total por compra centralizada se elevará a 19,2 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.