13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Jueves, 05 de febrero de 2015, a las 15:44
Redacción. Pamplona
La Comisión de Personal de Salud se ha concentrado este jueves en el recinto hospitalario para rechazar “la falta de información” por parte de la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a los representantes de los trabajadores.

Carmen Pueyo.

La protesta, que ha tenido lugar frente al pabellón G del CHN y en la que han participado medio centenar de trabajadores, se produce después de que a finales de enero la Comisión de Personal de Salud decidiera no volver a reunirse con la dirección del CHN y pidiera su cese “inmediato” ante “la falta de información y su tono prepotente y hostil”.

En este sentido, Carmen Pueyo, secretaria de la Federación de Sanidad de CCOO de Navarra, sindicato que en estos momentos ostenta la presidencia de la Comisión de Personal, ha explicado que por el momento la dirección del CHN “no ha dado ningún paso” para acercar posturas, “solamente convocarnos a la reunión que tocaba este viernes 6 de febrero, nada más”.

Según ha indicado, la situación “no ha variado” desde que los representantes de los trabajadores decidieron no volver a reunirse con la dirección, por lo que no acudirán al encuentro programado para este viernes con los responsables del Complejo Hospitalario.

Además, los representantes de los trabajadores prevén seguir realizando nuevas concentraciones, que coincidirán con los días en los que se reúna la Comisión de Personal, para continuar con su protesta por la “falta de información” de la dirección con los representantes sindicales.

“La información que nos facilitaban a veces era falsa, porque no se ajustaba a la realidad. Nos decían una cosa y los trabajadores al rato nos decían otra”, ha relatado Carmen Pueyo, que ha lamentado el “ambiente cargado y complicado” que existe entre los trabajadores del CHN por “los cambios que se están dando en muchos servicios por la unificación y la situación de recorte de plantillas”.