Determina los procedimientos para designar a las entidades que, de forma provisional, deberán hacerse cargo de las inversiones



25 mar. 2015 13:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Horas después de que el presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero, se dirigiera a los mutualistas que tienen sus fondos de inversión bloqueados por culpa de la liquidación de Banco Madrid, y pidiera acción a los órganos reguladores para solventar una situación en la que se sienten “víctimas”, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado un primer paso.

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV, y Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

En un comunicado ha explicado que su comité ejecutivo, en una reunión extraordinaria, ha acordado “iniciar los procedimientos para suspender la autorización concedida a Banco de Madrid, S.A.U. para ejercer como depositario de IIC y revocar la autorización de Banco de Madrid Gestión de Activos, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva para actuar como tal”.

Asimismo, anuncia en la nota que “ha determinado los procedimientos para designar a las entidades que, de forma provisional, deberán hacerse cargo de ambas funciones”, y que “el proceso, que pretende llevarse a cabo en el más breve plazo posible, está orientado a garantizar los derechos de los inversores y dar seguridad a sus operaciones, en tanto en cuanto se alcance una solución definitiva a la situación de Banco de Madrid que ha solicitado el concurso de acreedores y ha suspendido su operativa”.

Fuentes de PSN consultadas por este diario han mostrado la "satisfacción" de la mutua por este “primer paso” y han confiado “en que se agilicen los pasos” para desbloquear los fondos de inversión de algunos mutualistas que han quedado bloqueados por la intervención de Banco Madrid por parte del Banco de España.



ENLACES RELACIONADOS:

PSN desvincula su solvencia de Banco Madrid (24/03/2015)

El ‘cerrojazo’ al Banco Madrid inmoviliza fondos de inversión de PSN (16/03/2015)

De Lorenzo crea una plataforma de afectados en PSN por la intervención del Banco de Madrid (23/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.