Con esta tecnología se podrá ayudar aún más ese 20% de las parejas en edad reproductiva tiene problemas a la hora de tener un hijo



21 feb. 2016 10:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Clínica Montpellier ha modernizado su unidad de reproducción a través de la incorporación de un innovador sistema que aumentará la tasa de embarazos gracias a un mecanismo que mejora la selección de los embriones.
“Hemos incorporado el sistema Eeva porque es una tecnología que contribuye a mejorar la tasa de implantación sin requerir medidas terapéuticas adicionales en la paciente y sin requerir ningún tipo de manipulación ni de los gametos ni de los embriones”, explica Salvador García Aguirre, director UR Montpellier.

Salvador García Aguirre, director UR Montpellier.

Con esta tecnología se podrá ayudar aún más ese 20 por ciento de las parejas en edad reproductiva tiene problemas a la hora de tener un hijo. En este sentido, explican que, aunque hay muchos factores que contribuyen al éxito de un proceso de reproducción asistida, uno de los más críticos es la selección de los embriones con el máximo potencial de desarrollo para que sean transferidos a la futura madre.

Con la llegada de esta tecnología al laboratorio de UR Montpellier, el centro demuestra su compromiso con la mejora de los resultados en los pacientes, destacando por su carácter innovador tanto en el contexto nacional como mundial.

“Es muy importante innovar en tecnología en cualquier campo médico y especialmente en un sector tan dinámico como es el de la Reproducción Asistida. Los avances en este campo permiten mejorar las tasas de éxito en un aspecto tan importante en la vida de las personas, como es la posibilidad de engendrar un ser humano”, sostiene García Aguirre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.