Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La cirugía metabólica, reto del Comarcal de Sierrallana para tratar la diabetes tipo 2

Salud Pública destaca la importancia de los hábitos saludables para prevenirla

Martes, 28 de abril de 2015, a las 18:49
Redacción. Santander
El Hospital Sierrallana ha celebrado una Jornada de Actualización Médico-Quirúrgica dirigida a formar e informar a los profesionales sobre la cirugía metabólica y su aplicación terapéutica en pacientes con diabetes tipo 2.

José Francisco Díaz.

El director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, ha explicado que la diabetes tipo 2 representa entre el 90 y 95 por ciento de todos los casos de diabetes, lo que supone un grave problema de salud pública. Además, ha señalado que en España la prevalencia actual de la diabetes se encuentra en torno al 10-15 por ciento de la población menor de 18 años, cifra que duplica a la existente hace 15 años.

Díaz ha destacado que Cantabria es una de las comunidades que se sitúa a la cabeza en cuanto a la atención de pacientes diabéticos, la implicación de los profesionales sanitarios con estos enfermos y los recursos disponibles para que los diabéticos puedan controlar la evolución de su enfermedad. También se ha referido a las campañas que desde su departamento se vienen desarrollando para promocionar hábitos de vida saludable para controlar la evolución de enfermedades crónicas como la diabetes.