Se establece como criterio único el precio más bajo



7 may. 2014 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de

Dosis estimadas por cada entidad participante.

Marcos Domínguez. Madrid
El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ha dado luz verde a la compra centralizada de vacunas de la gripe para la temporada 2014-2015 con la publicación de los pliegos prescripciones técnicas y cláusulas administrativas de licitación.

En total, se han estimado 4,8 millones de dosis divididas en tres lotes: vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionados o de antígenos de superficie (H y N), o análogas (3,2 millones de dosis a 3,50 euros la unidad); vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionarios de 15 microgramos de hemaglutinina, con adyuvante o virosómicas o de administración intradérmica, o análogas (1,5 millones de dosis a 4,30 euros la unidad); y vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en cultivos celulares, de virus fraccionados o de antígenos de superficie (H y N) o análogas (64.000 dosis a 4 euros la unidad).

El criterio de adjudicación será el precio más bajo. La mesa de contratación propondrá por cada lote la selección de cuatro licitadores, que serán los que realicen las proposiciones económicamente más ventajosas.

En esta central de compras repiten aquellas comunidades que participaron el año pasado, es decir, todas menos Andalucía, País Vasco, Cataluña y Canarias. La cuantía la licitación asciende a 18,1 millones de euros (sin contar impuestos), repartidos en 11,3 millones para el primer lote; para el segundo, 6,6 millones, y para el tercero, 256.000 euros.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al pliego de prescripciones técnicas de la licitación

Acceda al pliego de cláusulas de la licitación

El Consejo de Ministros pone en marcha la central de vacunas de la gripe para la campaña 2014-2015 (30/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.