Esta medida busca medir, evaluar y difundir los resultados alcanzados en el ámbito sanitario por los diferentes agentes integrantes del sistema



22 sept. 2015 16:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Gobierno ha aprobado incluir los indicadores sobre salud pública en los estudios de la central de resultados. Hasta ahora, la central de resultados recogía los indicadores de los hospitales, centros de Atención Primaria, centros de atención sociosanitaria y de Salud Mental y adicciones, e institutos de investigación.

Boi Ruiz, consejero.

Con la medida acordada, incorporará también indicadores sobre promoción de la salud y prevención de la enfermedad, la protección de la salud, las toxicomanías, la vigilancia epidemiológica y la salud laboral, entre otros. El objetivo es seguir mejorando la información, la evaluación y la difusión de los resultados alcanzados en este ámbito.

Los primeros datos que se sumarán a la central son las relacionadas con las vacunas para ofrecer información científica válida, resolver dudas sobre la vacunación y proporcionar argumentos con base científica para la promoción de la vacunación. Cada año, en Cataluña, se distribuyen más de 3 millones de vacunas y se evitan más de 35.000 enfermedades.

La central de resultados de la red sanitaria de utilización pública de Cataluña fue creada en 2003 con el objetivo de medir, evaluar y difundir los resultados alcanzados en el ámbito de la asistencia sanitaria por los diferentes agentes integrantes del sistema sanitario de utilización pública, para facilitar una toma de decisiones corresponsable al servicio de la calidad de la atención sanitaria prestada a la ciudadanía de Cataluña.

Actualmente, la central de resultados se ha convertido en un instrumento de referencia para la ciudadanía, los proveedores, los centros y la Administración, que hace transparentes, mide, evalúa y difunde los resultados alcanzados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.