Algunas de las compañías que han logrado adjudicación están siendo investigadas por la CNMC por prácticas contra la industria



16 sep 2014. 11.21H
SE LEE EN 2 minutos

José Julián Díaz Melguizo, director general del Ingesa.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la formalización de los contratos correspondientes a la central de productos sanitarios del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en los lotes de tiras reactivas, pañales anatómicos y salvacamas.

Según lo publicado, la Administración Pública ha obtenido precios por debajo de lo propuesto. De esta manera, las tiras reactivas con autoanalizador para la determinación de la glucosa en sangre, cuyo presupuesto base de licitación era de 24 céntimos de importe neto y 26 de importe total, finalmente costarán entre 15 y 22 céntimos (dependiendo del laboratorio suministrador) de importe neto y entre 0,17 y 0,25 céntimos de importe total.

En similar situación se encuentran las diferentes variedades de pañales anatómicos y los salvacamas de celulosa. Finalmente, el valor conjunto estimado de los contratos es de unos 61.894.932,22 euros.

Investigación actividades contra la competencia

Llama la atención que algunas de las adjudicaciones han ido a parar a compañías que han sido incoadas de un expediente sancionador por “indicios racionales” de prácticas contra la competencia por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, este mismo lunes.

Las compañías señaladas por el órgano y que también participan en la central de compras son  Procter & Gamble, Laboratorios Indas y SCA Hygiene Products.

ENLACES RELACIONADOS

Consulte el documento publicado en el BOE.

La central de compras de productos sanitarios se formaliza a medio gas (11/09/2014)

Nuevo frenazo a la central de productos sanitarios (05/08/14)

Ingesa selecciona 24 empresas para la central de productos sanitarios (27/06/14)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.