16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La central de compras del
Ib-Salut ha generado un ahorro de 15 millones en dos años

Actualmente hay 14 nuevos expedientes de contratación en marcha

Viernes, 20 de marzo de 2015, a las 13:18
Redacción. Palma de Mallorca
La puesta en marcha de la central de compras del IbSalut ha supuesto un ahorro de 15 millones de euros desde que se puso en marcha en junio de 2013, según ha declarado el consejero de Salud, Martí Sansaloni.

Miquel Tomàs, gerente del Ib-Salut; y Martí Sansaloni, consejero de Salud.

En concreto, en 2013 logró un ahorro de siete millones de euros con la unificación de precios y productos en los catálogos de farmacia hospitalaria e implantología (prótesis), que son los de presupuesto más alto; mientras que en el 2014 el ahorro fue de ocho millones, al continuar con el proceso de unificación de precios y productos y con la adjudicación de varios expedientes de contratación de farmacia hospitalaria.

Actualmente hay 14 nuevos expedientes de contratación en marcha, tanto de farmacia hospitalaria como de suministros, que supondrán importantes ahorros para la administración en un futuro próximo, asegura el Ib-Salut en un comunicado.

Así, se trabaja intensamente en las herramientas informáticas y en los sistemas de información, ya que se consideran clave para la evolución cualitativa del proyecto, porque permitirán disponer de información instantánea y analizar el grado de eficiencia y de eficacia real del modelo. El reto de futuro principal es el logístico y de cara al próximo año se están poniendo las bases para trabajar como un solo ente logístico y crear un almacén único con personal propio en Mallorca.

La Central Corporativa de Compras y Logística del Servicio de Salud (C3L) es un proyecto estratégico en fase de consolidación, pero que ya ha logrado varios de los grandes retos planteados como la unificación de la política de compras, el presupuesto y el personal de compras y logística, y crear unas nuevas instalaciones, según señala el servicio de salud.