El nuevo plazo para la presentación de ofertas se amplía hasta el día 19 de octubre



16 sept. 2015 10:45H
SE LEE EN 2 minutos

José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa, órgano coordinador de las centrales de compras.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
A diferencia de las de vacunas y medicamentos, parece que la nota predominante de las centrales de compras de productos sanitarios son las incidencias que provocan sus retrasos. Y es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha retrasado en casi un mes el plazo para la recepción de ofertas y de apertura de ofertas económicas y, en consecuencia, su licitación.

La causa concreta de este retraso se encuentra en “errores observados en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que rigen en la licitación pública para la contratación de un acuerdo para el suministro de productos sanitarios”, tanto de vendas como gasas.

De esta manera, se han corregido algunos apartados y se ha añadido una cláusula administrativa en el caso de las vendas. El nuevo plazo para la presentación de ofertas se amplía hasta el día 19 de octubre (antes era el 21 de septiembre el límite) y la apertura de ofertas económicas pasa al 10 de noviembre.

Hay que recordar que la puesta en marcha de la central de compras de guantes, tiras reactivas y material de incontinencia también fue accidentada y se dilató en el tiempo, aunque en este caso fue por los múltiples recursos presentados por la industria del sector del producto sanitario.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al anuncio del BOE sobre la corrección de errores en los pliegos correspondientes a vendas

Acceda al anuncio del BOE sobre la corrección de errores en los pliegos correspondientes a gasas

Los productos sanitarios no ‘cuajan’ en las centrales de compras (27/08/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.