17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Candelaria estrena sus nuevos quirófanos

La ampliación del espacio quirúrgico ha añadido además una segunda área de reanimación

Lunes, 28 de diciembre de 2015, a las 14:36
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Los nuevos quirófanos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife han tenido este lunes las primeras intervenciones quirúrgicas programadas, siguiendo así el cronograma previsto para la puesta en marcha de estas instalaciones.

El equipo de Traumatología en uno de los nuevos quirófanos.

Las primeras operaciones fueron realizadas por los especialistas de traumatología, neurocirugía y cirugía torácica. Los seis nuevos quirófanos se ubican en la tercera y cuarta planta planta del bloque quirúrgico del recinto hospitalario, de forma que toda la actividad quirúrgica ordinaria del complejo hospitalario queda centralizada en un único edificio.

Además, la ampliación del espacio quirúrgico viene acompañado de una segunda área de reanimación, un espacio con seis camas destinado a la recuperación postanestésica de los pacientes una vez intervenidos como paso previo a su reingreso en planta.

Estos seis quirófanos se destinarán para los procedimientos quirúrgicos de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología, neurocirugía, cirugía maxilofacial, plástica, vascular y torácica, cuyas intervenciones se realizaban hasta ahora en el edificio de Traumatología.

Se trata de unas instalaciones amplias y diáfanas que junto a los quirófanos ya existentes en el bloque central, constituyen un paso más en el grueso de actuaciones que el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria realiza a través del Servicio Canario de la Salud para mejorar la calidad asistencial de la cartera de servicios de cara a la población, con instalaciones modernas y profesionales altamente cualificados.

En 2014, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria incrementó en un 2'63 por ciento su actividad quirúrgica respecto a 2013. Del total de 43.464 intervenciones que se efectuaron en el complejo hospitalario, 22.035 se corresponde con cirugía ordinaria, mientras que las 21.429 operaciones restantes fueron de cirugía menor ambulatoria.