Incluye la hexavalente y la pentavalente, entre otras



17 abr. 2015 15:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha aprobado el contrato por el que destinará 1.021.861 euros a la compra de más de 61.000 dosis de vacunas de calendario para los años 2015 y parte de 2016.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

Este procedimiento está enmarcado en el acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas de calendario y otras, para determinados órganos de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas, al que se ha adherido Cantabria, con el objetivo de reducir el coste del programa de vacunaciones en España.

Las vacunas objeto del presente contrato y acuerdo marco corresponden a la hexavalente, la pentavalente y contra la difteria, tétanos y tos ferina acelular. También las vacunas de tétanos-difteria tipo adulto; la haemophilus influenzae tipo B; la hepatitis B; sarampión, rubeola y parotiditis; varicela; meningococo C; virus del papiloma humano, y meningococo de serogrupos A, C, Y W135.

Con el mismo objetivo, en su reunión de ayer y de la que ha informado este viernes el Ejecutivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la adhesión de la comunidad a otros dos acuerdos con el Estado para la adquisición de vacunas de la gripe estacional y con el fin de incorporarse al sistema de adquisición centralizada de medicamentos y productos sanitarios.

En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 5.104.336 euros. De ellos y en materia de Sanidad, también se ha autorizado un contrato de acuerdo para el suministro de guantes desechables y se han adjudicado contratos de suministro de material de endoscopias, alimentación especial de neonatos y de instrumental necesario para el robot Da Vinci de Hospital Valdecilla por valor de 2,1 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.