El número de partos que tienen lugar en el hospital por la noche es de 2,8, una cifra “en descenso”



23 ene. 2015 13:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Albacete
El Área Integrada de Albacete ha insistido en que la atención a las pacientes de los servicios de Obstetricia y Ginecología "está garantizada durante todo el año".

Antonio Manuel Naharro, gerente del Área Integrada de Albacete.

El Área ha mantenido que los partos "están atendidos por un equipo multidisciplinar de profesionales, compuesto tanto por matronas como por personal facultativo para garantizar la mayor calidad asistencial", según ha afirmado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En cuanto al número de urgencias nocturnas, según datos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete el número de partos que tienen lugar en este centro por la noche es de 2,8. Una cifra "en descenso, ya que durante noviembre de 2014 se realizaron un 2,7 por ciento menos de partos que en el mismo periodo del año anterior".
Sin embargo, desde el Área han asegurado que, en caso de que la tendencia en número de partos cambiara, "se tomarían las medidas oportunas".

La Gerencia ha reconocido "la labor y el esfuerzo que están realizando todos los profesionales del centro, y en especial las matronas, para ofrecer una atención personalizada al paciente y de la máxima calidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.