Incrementará su plantilla y la actividad



12 mar. 2015 15:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Alicante
La Consejería de Sanidad ha invertido más de 160.000 euros en la ampliación del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Elda, con el objetivo de adaptar el servicio a las necesidades actuales de la población asignada al Departamento de Salud y poder incrementar tanto la actividad asistencial como la calidad ofrecida. Así lo ha explicado esta el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, en su visita a las nuevas instalaciones, en las que ha estado acompañado por la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar; el Jefe de Servicio de Radiodoagnóstico del Hospital, Constantino Calabuig; y la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.

El consejero de Sanidad durante la visita al General de Elda.


La ampliación del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Elda ha supuesto incrementar el espacio que anteriormente ocupaban estas instalaciones en 260 metros cuadrados, de modo que han pasado de 830 a cerca de 1.100 metros cuadrados. En este nuevo espacio se han creado tres salas de ecógrafos, una sala de informes, una sala para instalar próximamente un nuevo mamógrafo, un despacho de responsable de ecografías, un archivo, un vestuario, una sala de espera de pacientes y aseos para pacientes y personal del Servicio.

De este modo, se ha conseguido unificar las salas de ecografía en un sector que comprende tres salas espaciosas con capacidad para realizar todo tipo de ecografías y, una de ellas además con dedicación parcial a intervencionismo. En concreto, la remodelación de Radiodiagnóstico ha supuesto una inversión de cerca de 70.000 euros en obras y más de 93.000 euros en equipamiento.

Asimismo, hay que destacar que la remodelación del Servicio ha supuesto ampliar el equipamiento del Servicio en un ecógrafo y en los próximos meses se incorporará también un nuevo mamógrafo, por lo que, tal y como ha indicado el consejero “se aumentará la actividad asistencial realizada en ambos ámbitos, lo que permitirá incrementar la accesibilidad a estas prestaciones y reducir el tiempo de espera del ciudadano para ambas pruebas”.

Además, ha apuntado que “también se han aumentado los recursos humanos del Servicio, en concreto con un facultativo, por lo que ahora la plantilla del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Elda cuenta con 12 facultativos especialistas, ocho enfermeras, dos auxiliares de enfermería, 20 técnicos, tres administrativos y tres celadores”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.