El presidente de la AMM considera una labor importante seguir monitorizando todos los ataques donde ocurran y recopilar información



22 ene. 2015 17:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación Médica Mundial (AMM), a través de su presidente Xavier Deau, pide a los gobiernos que tomen medidas para reforzar la seguridad de los profesionales sanitarios, de acuerdo con una resolución de la Asamblea General de la ONU, celebrada el pasado mes de diciembre, donde se incluyó un apartado para abordar este tema.   

Xavier Deau.

“En los últimos años, ha habido considerables muertos y heridos entre el personal de salud, cuando su única labor ha sido atender a los pacientes en circunstancias, a menudo, extremadamente difíciles”, según Deau, en referencia al trabajo que hacen estos profesionales en países en situación de guerra, por ejemplo.

“En esos casos, nunca deben ser atacados, amenazados o intimidados”, reitera el presidente de AMM. “Aunque esta resolución es un paso en la dirección correcta, se necesita hacer todavía mucho más”.

El presidente de la AMM considera una labor importante seguir monitorizando todos los ataques donde ocurran y recopilar información, “de manera que los gobiernos y otras partes en conflicto puedan maximizar sus esfuerzos para proteger al personal sanitario, sus instalaciones y a los pacientes. Es una de las vías para poder llevar ante la justicia a los responsables de estos terribles ataques”.

Como concluyó, al respecto, “a menos que los gobiernos y otras partes del conflicto tomen medidas inmediatas, los sistemas y centros sanitarios de todo el mundo se debilitará aún más y como ya hemos podido comprobar con Ébola en África occidental, lo cual puede acarrear consecuencias desastrosas en todo el mundo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.