Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

La alcaldesa de Aranjuez solicitará a Sánchez Martos más medios para el Hospital del Tajo

Le preocupan las derivaciones que pueda sufrir el centro tras el convenio con La Mancha

Miércoles, 01 de julio de 2015, a las 19:08
Redacción. Madrid
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, solicitará una reunión con el nuevo consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para compartir algunos planteamientos acerca del Hospital del Tajo, según ha informado el Consistorio.

Cristina Moreno.

Moreno se ha reunido con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y quiere “consensuar” posturas con el nuevo consejero, según informa el Ayuntamiento. Tras el encuentro con la plataforma, la alcaldesa pedirá al consejero más medios para el Hospital del Tajo en los próximos presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, ya que le preocupan las derivaciones que pueda sufrir el centro médico tras la firma del convenio entre Madrid y Castilla-La Mancha que entrará en vigor el próximo mes de octubre.

La alcaldesa ha mostrado su preocupación de que “no se den las garantías suficientes para que reciban una atención de calidad”, refiriéndose a los pacientes derivados de dicho convenio.

“También pediremos, como ocurre en otras ciudades, que el Ayuntamiento de Aranjuez tenga un representante en el Consejo de Dirección del Hospital del Tajo”, ha declarado Moreno, señalando que “la presencia institucional en este órgano garantizará un mejor control sobre el funcionamiento de todos los servicios del hospital”.