El consejero ha destacado que “la estructura está al cien por cien” terminada y operativa



1 abr. 2015 17:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad Manuel Llombart, ha asegurado este miércoles que la actividad quirúrgica en el Hospital de Llíria (Valencia) se ha empezado a programar "esta semana" para que la próxima se inicie "de una forma normal y habitual". Llombart, que se ha reunido este miércoles con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, preguntado por las críticas del sindicato Satse que ha señalado, aunque los quirófanos están operativos todavía no se ha realizado ninguna operación, ha indicado que esta semana se ha empezado a programar.

Manuel Llombart.

El consejero ha añadido que la actividad de consultas externas ya funciona "prácticamente" como lo va a hacer "de forma habitual" y los facultativos están completando agendas para que no sólo funcione la parte ambulatoria sino que funcione también la quirúrgica, la hospitalaria, las urgencias, la UCI" y los demás servicios.

Pese a que algunas áreas del hospital todavía no se han puesto en funcionamiento, el consejero ha destacado que "la estructura", desde el "punto de vista funcional", está "cien por cien" terminada y operativa. Igualmente, dispone de "los recursos humanos para llevar a cabo la actividad", ha concluido.

Ante las críticas por las deficiencias del nuevo Hospital de Gandía, Llombart ha asegurado que está "convencido" de que existirán "esos problemas y algunos más" pero los atribuye a que se está poniendo en marcha "de forma progresiva" ya que "hay parte que se ha trasladado al nuevo hospital" y parte que continúa en el "hospital antiguo". Pero calcula que "en un par de semanas" habrá finalizado el traslado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.