Es Licenciado en Medicina y Cirugía y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el Gobierno



21 ene 2013. 21.45H
SE LEE EN 1 minuto

 Juan J. Ayala.

Redacción. La Palma
Juan Jesús Ayala Hernández ha tomado posesión de su cargo como nuevo director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Esscan) en un acto que se celebró en la sede de la Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza.

El nuevo director de la Esscan es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y licenciado en Filosofía Pura por la Universidad de La Laguna. Además es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, así como especialista en Medicina del Trabajo.

Ayala ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Gobierno, como director general de la Administración General y Gobernación del Ejecutivo regional y como director de la Academia Canaria de Seguridad. Además, ha sido director de la Casa del Socorro de Santa Cruz de Tenerife y director médico de la zona Tacoronte-Sauzal. Cuenta con una plaza en propiedad en Tacoronte como médico de la Seguridad Social.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.